Doro Balaguer, hijo adoptivo de Rocafort

76 lecturas

El pleno municipal del Ayuntamiento de Rocafort acordó nombrar a Isidor Balaguer Sanchís hijo adoptivo de Rocafort, a título póstumo. Con este nombramiento Rocafort efectúa así un reconocimiento institucional necesario y justo, concedido a un importante vecino de nuestro pueblo, fallecido el pasado 29 de enero.

Doro destacó en el campo de la expresión artística y también por su defensa vital de los valores democráticos de la convivencia. Balaguer fue miembro del Grupo Parpalló. En 2001 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Universidad de Valencia por su "compromiso con la democracia, la libertad y la defensa de los derechos colectivos".

Aparte de su importante legado artístico, Doro Balaguer fue referente político valenciano ya que y fundador de Unitat del Poble Valencià y llegó a ser candidato a la Generalitat por UPV en el año 1983.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Rocafort ha querido rendir tributo a un vecino "comprometido con su tiempo y con el ideal democrático de justicia social".

La propuesta, defendida por el Portavoz de Compromis, Eduard Comeig, prosperó con los siete votos de los grupos políticos que conforman el gobierno local: PSPV, Guanyem, IxR y Compromís.

Este 3 de marzo, a las 18.00 horas, en la sala L’escrivania del Palau de la Generalitat, se inaugura una exposición de este artista, hijo adoptivo de Rocafort.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí