Dómine y Almenar visitan las obras de reurbanización de las plazas Mayor y Constitución

31 lecturas

Picanya. domine. Almenar. Plaza de la ConstitucionEl director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha destacado, tras visitar las obras de reurbanización de las plazas Mayor y Constitución de Picanya,  la importancia de la rehabilitación urbana en el incremento de la calidad de vida de los ciudadanos y como dinamizador de la economía.

Las obras llevadas a cabo en Picanya por la Conselleria de Infraestructuras han contado con un presupuesto de 598.133 euros. Así se ha repavimentado el espacio comprendido entre las plazas Mayor y Constitución del casco urbano de Picanya en el entorno de la Iglesia. La pavimentación se ha llevado cabo en una única plataforma para uso peatonal fundamentalmente, aunque se permite el paso de vehículos de forma restringida; de esta forma se ha mejorado la accesibilidad.

También se ha actuado en el mobiliario urbano y el arbolado. Además se ha mantenido las luminarias existentes y se han colocado algunas más tipo led empotradas en el pavimento con la finalidad de destacar espacios singulares.

 

Tras visitar el estado de las obras, Vicente Dómine ha señalado que "la Conselleria de Infraestructura apuesta por la regeneración de los espacios urbanos como la mayoría de las regiones más avanzadas".

En este sentido Dómine ha puesto como ejemplo las obras llevadas a cabo en Picanya, "que además de mejorar un entorno de gran valor arquitectónico, se aumentado la accesibiliad, se ha recuperado la calle para sus vecinos y se ha minimizado el impacto medioambiental de los coches, en definitiva, se ha conseguido un espacio más habitable".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí