Doménech se despide de Nous Espais asegurando que el concejal de Urbanismo era "conocedor" de todas sus decisiones

26 lecturas

Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrent, PSPV y Bloc, temen que el cese del gerente de Nous Espais, José Fermín Doménech, propuesto por la presidenta, la alcaldesa María José Català, sea una “cortina de humo” tras la cual el equipo de Gobierno intenta esconder su responsabilidad y conocimiento de las polémicas que han salpicado la gestión de la empresa municipal. Los socialistas aseguran que en su despedida, el ya ex gerente de la empresa municipal ha reconocido que el concejal de Urbanismo era "conocedor" de todas sus decisiones.
Por ello, la oposición ha reclamado una Comisión de Investigación y la comparecencia de las empresas adjudicatarias de las obras otorgadas por Nous Espais. Las declaraciones de los grupos se han realizado tras la reunión extraordinaria del Consejo de Administración que ha aprobado el cese de Doménech quien, en su despedida, según el PSPV, ha asegurado que el consejero delegado y concejal de Urbanismo, Santiago Martí, era conocedor de los criterios técnicos y empresariales que han guiado su trabajo.

Además, según los socialistas, el ya ex gerente de Nous Espais ha mostrado su desacuerdo por la política de no informar a la oposición que mantenían desde la Administración de la empresa municipal. De hecho, esa falta de información ha provocado que el Bloc se abstuviera en la votación del cese porque, según argumenta su concejal con representación en la empresa, Vicent Beguer, su grupo no puede “votar el cese de una persona sin conocer los documentos que afectan a este asunto”.

“Queremos saber si actúo por voluntad propia o bajo la dirección de los responsables políticos porque, si es así, el cese de José Fermín Doménech no es más que una cortina de humo para distraer a la opinión pública y no asumir responsabilidades”, ha insistido Beguer, quien ha exigido una aclaración sobre “si el 15 de enero de 2008, cuando más de mil personas asistieron al sorteo de las viviendas protegidas, la alcaldesa sabía que algunos pisos iban a subir de precio para garantizar el beneficio de las constructoras”.

El portavoz del Bloc ha anunciado, asimismo, que solicitará, en calidad de miembro del Consejo de Administración de Nous Espais, que en la próxima reunión de este organismo, que se ha convocado “para dar explicaciones y mostrar documentos”, solicitará que asistan representantes de las empresas adjudicatarias Edival y Patrimonios de Levante “para que expliquen con quien negociaron la autorización para el cambio de precios de algunos de los pisos” de Parc Central.

En esa línea, ha explicado que comparecerá ante el Notario que firmó las escrituras de compraventa de los solares “para que nos facilite una copia simple con la finalidad de conocer todas las condiciones de la transacción”.

Por su parte, el PSPV va a pedir, en la próxima reunión de Nous Espais, la creación de una Comisión de Investigación porque “los ciudadanos de Torrent tienen derecho a saber toda la verdad de la trama que se ha urdido en Nous Espais desde que Català accedió a la su Presidencia”.

El portavoz socialista, José Veiga, ya hizo pública su convicción de que tras la responsabilidad administrativa del cesado gerente había una responsabilidad política que afecta al concejal de Urbanismo y a la propia alcaldesa de Torrent porque “si ambos conocían lo que hacía el gerente, eran tan responsables como él, y si no lo conocían, han demostrado su incompetencia para dirigir el Ayuntamiento”.

Asimismo, ha insistido en su amenaza de acudir a los tribunales si no se facilita toda la información de la empresa a los grupos de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí