Dolors Carrasquilla pone fin a su encadenamiento frente al Palau de la Generalitat por problemas familiares

9 lecturas

Dolors Carrasquilla, la dependiente que se encadenó el pasado 6 de marzo frente al Palau de la Generalitat para reclamar que se le reconozca el grado de gran invalidez y se derogue el llamado copago farmacéutico, ha puesto fin a su protesta el 15 de mayo por problemas familiares.

“No abandonaré la lucha, pero por problemas personales y familiares debo irme un tiempo con mi familia a Cataluña, pero continuaré luchando sin descanso mediante otras medidas y utilizando otras estrategias hasta que se cumpla con las reivindicaciones” ha explicado Dolors.

Dolors Carrasquilla estuvo casi 25 días en huelga de hambre y ha pasado más de dos meses acampada, tiempo en el que ha recogido más de 21.000 firmas en contra del copago farmacéutico.

De igual manera, ha estado abanderando varias protestas en contra de los recortes en la discapacidad y la dependencia.

Durante su protesta, Dolors ha mantenido diversas reuniones y conversaciones con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la conselleria de Bienestar Social y Sanidad, sin obtener ningún resultado.

Pese a ello, ha asegura que no piensa abandonar la lucha, sino que, al contrario, va a escalar las medidas y acciones contra los responsables de estas decisiones políticas, que ha tildado de ilegales.

En el levantamiento del campamento, se han acercado numerosas personas para despedirse de Dolors, dueños y trabajadores de restaurantes cercanos, policías, representantes de colectivos y políticos, así como todas las personas y amigos que durante dos meses y medio han mantenido el campamento vivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí