Dolors Carrasquilla denuncia que el Ayuntamiento de Valencia trató de ocultar su protesta durante las Fallas

3 lecturas

Dolors Carrasquilla, en huelga de hambre durante diez días y encadenada durante quince frente al Palau de la Generalitat, ha denunciado que el pasado 18 de marzo y con motivo de la ofrenda a la Virgen, el Ayuntamiento de Valencia trató de ocultar su protesta con obstáculos y vallas.

Según la afectada, de esta manera se evitó que las falleras que deseaban mostrar su apoyo entregándole flores pudieran acercarse.

“Sin duda, el Ayuntamiento de Valencia puso vayas fijas a un escaso metro de la carpa donde estoy encadenada, con las consecuentes molestias para las personas que deseaban trasladarse por el lado derecho de salida de la ofrenda y entregarme su apoyo” explicó Dolors.

Ante esta situación, Juan Carlos Mellado, presidente de la Asociación de Vecinos de Aldaia, que ha apoyado a Dolors desde el principio de su reivindicación, aseguró que el día 19 no pasaría lo mismo.

Así, el presidente se puso en contacto con la PAH, plataforma que ya había asegurado que ayudaría en lo necesario, y entre los vecinos y la organización colocaron a Dolors junto a la valla, haciendo visible su protesta.

Por su parte, el secretario de participación CEP del PSPV de la provincia de Valencia, Javier Hernández Padilla, ha criticado que “hay que tener poca vergüenza no haber dado solución a las reivindicaciones de Loly”.

“Dicen que no tienen dinero, pero todos sabemos que el PP Valenciano ha votado en contra a las enmiendas y/o propuestas presentadas en las cortes para obtener el dinero suficiente para evitar el genocidio del copago farmacéutico , así como el abandono y maltrato del sector de la discapacidad y dependencia en nuestra comunidad”, ha remarcado Padilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí