Dolors Carrasquilla cumple dos meses encadenada ante el Palau de la Generalitat

8 lecturas

Dolors Carrasquilla, la dependiente que se encadenó el pasado 5 de marzo frente al Palau de la Generalitat para reclamar que se le conceda el grado de gran minusvalía y que se derogue el copago farmacéutico, ha cumplido dos meses acampada.

La dependiente, ha mostrado en una declaración su incredulidad y desilusión ante la falta de respuesta por parte de las instituciones pertinentes.

Si bien, se ha mostrado decidida a continuar su protesta por “principios, dignidad, afán de justicia, autoestima, moral, y todos aquellos valores básicos, mínimos que supongo, cada ser humano debiera poseer”.

Por último, Dolors se ha mostrado muy agradecida a todas las personas que se han acercado a mostrarle su apoyo durante estos más de 60 días encadenada.

Por su parte, Juan Carlos Mellado, presidente de la Asociación de Vecinos de Aldaia y miembro de la Coordinadora de la Discapacidad y la Dependencia, ha reivindicado las demandas que se están haciendo desde el sector de la discapacidad y la dependencia.

Mellado ha criticado que el Gobierno “está dejando agonizar (a los afectados del sector) y aplicando una serie de medidas con los que el sector terminará muriendo”.

En este sentido, ha denunciado los nuevos recortes a la ley de Dependencia emprendidos por el Gobierno.

“Son una autentica demolición controlada y que pretende ahorrarse, ahora, unos 1.400 millones de euros, que fundamentalmente, tendrán que asumir las Autonomías y los Dependientes, a través del copago”, ha remarcado.

Así, Mellado ha explicado que el pasado 30 de abril, el Gobierno, “sin ningún tipo de explicación pública, ni comunicación, envió a Bruselas y en vísperas de puente, unos 192 folios, entre los cuales, en la página 53, se detallan tres medidas, con las que obtener el ahorro arriba mencionado”.

Según el presidente de la Asociación de Vecinos de Aldaia, con la primera medida “van a demorar aún más y endurecer los criterios de valoración, con lo que previsiblemente se van a morir esperando hasta el 2015, obteniendo así un ahorro de 150 millones de euros, con la segunda medida, los dependientes, deberán pagar un 50% más de lo que pagan actualmente y con la tercera el gobierno dejará de pagar y serán las Autonomías y los Dependientes los que deberán asumir los pagos”.

Por último, Mellado ha animado a toda la gente a participar en la concentración convocada por la Coordinadora de la Discapacidad y la Dependencia el próximo día 10 de mayo a las 11 horas en Valencia.

El trayecto partirá de la Estación del Norte, pasará por la conselleria de Bienestar Social en el Paseo de la Alameda, y finalizará en el Palau de la Generalitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí