Dolors Carrasquilla acude al Pleno de les Corts en el que se ha rechazado la derogación del “copago”

17 lecturas

La dependiente Dolors Carrasquilla, que lleva encadenada desde el 6 de marzo frente al Palau de la Generalitat, ha asistido el 17 de abril al Pleno de les Corts, invitada por EUPV. En el pleno, el PP ha vuelto a rechazar la propuesta de derogación del llamado copago para personas dependientes y discapacitadas.

Dolors ha estado acompañada por la concejala de EUPV de Sagunto, Nerea Albiñana, y por el presidente de la Asociación de Vecinos de Aldaia, asociación que la apoyado desde el inicio de su protesta.

La dependiente ha lamentado que “lo único que te queda al final de un Pleno de Corts son las ganas de irte, la impotencia de ver como no cambian ni escuchan al resto de los partidos ni organizaciones. Lo suyo es un cerrazón injusto a una medida injusta que nadie, digan lo que digan de Madrid, les ha obligado a tomar”.

En este sentido, Dolors también ha criticado al Partido Popular, al que ha acusado de utilizar “buenas palabras, mientras sus votos continúan condenándonos a la exclusión”.

Y ha agradecido a la diputada Esther López Barceló el haberles invitado al pleno.

Por su parte, Nerea Almiñana, concejala del municipio de Sagunto, donde residía Dolors, ha destacado “estar allí para acompañar a mi conciudadana en esta lucha, que sigue siendo una reivindicación que nunca ha sido individual”.

Finalmente, Juan Carlos Mellado ha destacado el compromiso de los otros dos partidos de la oposición con la Propuesta de derogación del copago presentada hoy por EUPV y defendida por Marina Albiol.

“Las tres intervenciones de defensa de la propuesta, las de Marina Albiol, Mónica Oltra e Ignacio Subías, han sido claras y contundentes en la defensa de este sector de la ciudadanía tan vulnerable”, ha explicado Mellado.

Además, el presidente de la Asociación de Vecinos de Aldaia, ha criticado la postura del PP y ha reiterado su propuesta de “acompañarles a Madrid, al Parlamento Europeo o hasta la misma casa de Merkel, si fuera necesario”.

La propuesta presentada ha sido rechazada por 47 votos, frente a los 41 votos que han respaldado la derogación del artículo 160 que aplica el repago de medicamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí