Dolors Carrasquilla abandona la huelga de hambre "por pura prescripción médica" aunque seguirá acampada

6 lecturas

Dolors Carrasquilla, la mujer afectada por una infección crónica del hueso que el pasado 11 de marzo inició una huelga de hambre en Valencia, ha decidido a última hora de la tarde de este miércoles 3 de abril abandonar esa medida de presión pero ha anunciado que seguirá acampada en la plaza de la Virgen de Valencia como forma de lucha y de presión.
La decisión ha sido comunicada por el portavoz del Grupo de Apoyo a Loly, Javier Hernández, tras la concentración de apoyo a esta mujer que ha tenido lugar a última hora de esta tarde en la zona donde permanece acampada desde el pasado 6 de marzo.

Según Hernández, Carrasquilla ha tomado esa decisión "por pura prescripción médica" dado su delicado estado de salud y después de que los médicos que la atienden le hubieran pedido públicamente que no siguiera con esa forma de protesta.

El anuncio de que dejaba la huelga de hambre ha tenido lugar durante esa concentración y tras él, la mujer ha recibido numerosas muestras de cariño y apoyo.

El portavoz ha avanzado que mañana harán pública la nueva estrategia de reivindicaciones a favor de los dependientes.

Carrasquilla se encadenó entre el Palau de la Generalitat y la plaza de la Virgen de Valencia y, cinco días después, inició una huelga de hambre para reclamar al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) volver al grado de invalidez que le rebajaron en 2010, cuando llegó a la Comunitat Valenciana desde Cataluña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí