Doctor Valls mantiene su hegemonía con un nuevo doblete

7 lecturas

Un año más, la Falla Doctor Valls se ha llevado los premios más importantes otorgados por la Junta Local Fallera, el de sus 2 ‘ninots indultats’ y, esta misma mañana, el de sus dos fallas. Los galardones han sido repartidos en el Casino Musical de Godella junto a los de disfraces de la cabalgata, llibret y carteles, en los que Cervantes Sant-Blai fue, en esta ocasión, la más agraciada.
Noelia, Rocío, Paola y Rafa, resplandecían de alegría. Los cuatrillizos de Valls, (las tres falleras mayores infantiles y el presidente), festejaron el triunfo da la falla realizada por los artistas Ximo Esteve y Pedro Giménez, . La falla de los más pequeños, una alegoría de la naturaleza, crítica con las formas actuales de diversión alejadas de la calle, de la playa, de la montaña, convenció al jurado de la Junta Local Fallera. El monumento grande, una visión crítica de Godella, en el que se trata el tema de la desaparición de la huerta, la crisis económica y la reducción del número de clavarios, también consiguió la máxima consideración


El alcalde de Godella, Salvador Soler, y presidente nato de la Junta Local Fallera, fue el maestro de ceremonias, un año más, y se encargó de entregar los banderines, así como el resto de galardones.

“Hoy tiene que ser un día de felicidad para todos los falleros godellenses porque nos encontramos en el día grande de la Fiesta, con los monumentos plantados, nuestras calles llenas de color y pólvora y todo esto hay que disfrutarlo; por supuesto, hay que felicitar especialmente a los falleros de Doctor Valls, un años más por los éxitos que han obtenido y por los excelentes monumentos que han plantado”, afirmó Soler.

Cervantes Sant-Blai hizo doblete con dos segundos puestos y Doctor Cabo se tuvo que conformar con los dos terceros. Acabada la ceremonia de entrega de premios, las tres comisiones acudieron en comitiva hasta el casal de la Falla ganadora, Dr. Valls, en una muestra de hermandad y reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí