Doce ayuntamientos de la comarca presentan un recurso contencioso en el TSJ contra la subida de la TAMER

9 lecturas

Un total de doce ayuntamientos de la comarca de l’Horta, los que no están gobernados por el PP (Godella, Vinalesa, Burjassot, Rocafort, Alboraia, Albuixech, Mislata, Picassent, Quart de Poblet, Albal, Picanya y Alaquàs) han presentado un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra la subida de la TAMER, aprobada por la Emtre en agosto.
El Boletín Oficial de la Provincia publicó el sábado el edicto de la entidad metropolitana para que, en un plazo de nueve días, se personen todos aquellos interesados en defender la subida de la tasa. Sin embargo, el TSJCV ha tenido que aclarar que los que deben personarse son aquellos que defienden la actuación de la Emtre y quieran entrar en la causa como codemandados, no aquellos que quieran que se derogue.

El Tribunal ha tenido que emitir un comunicado aclarando estos términos ante “las numerosas llamadas recibidas en distintas sedes judiciales desde el pasado lunes sobre la posibilidad de adherirse al Recurso Contencioso Administrativo contra la Disposición General que aprobó la Entidad Metropolitana”.

El procedimiento está en fase de interposición de demanda por parte de los doce ayuntamientos que han impugnado el acuerdo de modificación de la tasa de eliminación de residuos para lo que tienen veinte días. Ahora se ha abierto el plazo de personación en la causa, pero solo para las personas físicas o jurídicas que estén conformes con dicha disposición y quieren que se mantenga.

Desde el tribunal han aclarado que el procedimiento, según la ley, sólo permite personarse si se defiende al demandado. La disconformidad con los recibos del agua y la subida de la Tamer tiene otro cauce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí