Doce atletas de Albal correrán 115 kilómetros en apoyo a la lucha contra el cáncer

0
40

Doce atletas de Albal, acompañados de dos conductores de apoyo, protagonizarán este fin de semana el III Reto Solidario bajo el lema ‘Por lo que queremos luchamos’, con el objetivo de apoyar, animar y reivindicar la lucha de mucha gente contra la enfermedad del cáncer.
La hazaña comenzará el viernes 31 de mayo a las 20.00h en Villargordo del Cabriel, y finalizará el sábado 1 de junio a partir de las 20.00h en Albal, dejando atrás los 115 kilómetros que separan las dos poblaciones valencianas.

Los participantes serán José Antonio Miguel, Rafael Blasco, Francesc J. Margalef, Francisco Bayarri, Vicente José Riera, Antonio Muñoz, Jorge Muñoz, Francisco Lahoz, Federico Barba, Juan Manuel Varea, José Aguilera y Felipe Vicente, con el apoyo en el avituallamiento de Francisco Marco y Teresa Hernández.

Una hora antes de la salida, el promotor y alma mater del reto solidario, José Antonio Miguel Garrido, ofrecerá una charla para explicar los motivos que le llevan a organizar este tipo de hazañas, cuyo prinicpal objetivo es “animar a todos los afectados a que se luche contra el cáncer y no se dejen vencer ante la enfermedad”. Además, el día de inicio de la carrera solidaria coincide con el Día Mundial Sin tabaco que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este será la tercera vez que este grupo de atletas de Albal afrontan una larga distancia a pie para reivindicar la lucha contra el cáncer, ya que en 2011 recorrieron los 160 kilómetros que separan la población conquense de Ledaña de Albal parando sólo para dormir. El año pasado, a su vez, corrieron 20 horas sin descanso para completar los 110 kilómetros entre Venta del Moro y Albal.

El reto está organizado por el Club de Atletismo de Albal y cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Albal y Villargordo del Cabriel y el patrocinio de Consum, Decco Ibérica Post Cosecha, Colebega y Fruterias K’Vicent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here