Doblete para Antoni Pardo en la Sección Especial de Torrent

29 lecturas

falla antonio pardo 2La comisión de Antoni Pardo ha conseguido el apreciado doblete en la difícil Sección Especial de las Fallas de Torrent. Sus dos monumentos, el grande y el infantil, han conquistado al jurado que, además, ha otorgado a la falla grande el premio de Ingenio y Gracia.

En los monumentos grandes, los premios en la Sección Especial se han completado con un segundo premio para la falla Avinguda y un tercero para Lope de Rueda. En Primera, la triunfadora ha sido Sant Roc, seguida de Sant Valerià, que se ha llevado también el de Ingenio y Gracia, y Reina Sofía.

En la sección Segunda, el premio ha sido para Sedaví, seguida de Toledo, que ha sumado Ingenio y Gracia, y Barri de Sant Gregori. Y, por último, en la sección Tercera, el triunfo ha recaído en la comisión del Carrer Benemérita, al igual que el Ingenio y Gracia. El segundo premio ha sido para Nicolau Andreu y, el tercero, para Escultor Pallardó.

En los monumentos infantiles, tras Antonio Pardo, los premios de Sección Especial los han completado Lope de Rueda, con el de Ingenio y Gracia, y Ramón y Cajal. En Primera, el triunfo ha sido para Sant Valerià, seguido del Barri de Sant Gregori, con Ingenio y Gracia también, y Reina Sofía.

En Segunda, el primer premio ha sido para Sant Roc, el segundo, para la falla de Cronista Vicent Beguer y Esteve que ha merecido también el de Ingenio y Gracia y, el tercero, para la comisión de La Plaça. Por último, en sección Tercera, Saragossa-Parc Central ha conseguido el primer premio y el de Ingenio y Gracia. El segundo puesto ha sido para la comisión de Toledo y, el tercero, para Sedaví.

Sant Valerià, mejor crítica local

También se ha entregado un premio a la falla con la mejor crítica local y, en este caso, el galardón ha ido a parar al monumento grande de Sant Valerià. El jurado de este premio estaba compuesto por periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que habitualmente cubren la información local de Torrent, entre ellos, el director de Hortanoticias, Manuel Furió.

Los galardones por el uso del valenciano han sido para Barri Cotxera, Camí Reial, Ramón y Cajal y Reina Sofía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí