Divina Pastora colabora con Nexe patrocinando al equipo Malvatrueno de fútbol sala

14 lecturas

La Fundación Divina Pastora ha firmado un convenio de colaboración con la Associació Nexe para apoyar la integración de las personas que padecen enfermedad mental grave. Ambas entidades trabajarán para sensibilizar a la sociedad para luchar contra el estigma de las personas con enfermedad mental, así como para promocionar las actividades físicas y deportivas en entornos normalizados.

Concretamente, la Fundación Divina Pastora respaldará el equipo de fútbol sala ‘Malvatrueno’, cuyo objetivo es fomentar que los usuarios de la asociación desarrollen hábitos de vida saludable en entornos normalizados. Esta actividad, en la que participan 15 personas, consiste en un entrenamiento semanal de 90 minutos de duración. Además, se organiza un torneo de fútbol de verano y una liga de fútbol anual en la que participan un total de 13 equipos de diferentes entidades que trabajan con personas con enfermedad mental.

A través del equipo de fútbol sala se crea un club de pertenencia y se generan espacios de descubrimiento y movilización de diversas capacidades de desempeño individual y grupal mediante un ejercicio divertido  con alto impacto emocional.

Esta acción se enmarca en las actividades de activación con un nivel de exigencia relativamente bajo que lleva a cabo Nexe associació con la finalidad de cubrir necesidades como contar con espacios de desarrollo creativo, descubrir capacidades y centros de intereses y disponer de mecanismos de participación social y ciudadana, entre otras.

Associació Nexe se enfoca al desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre que facilitan el acceso a las personas en situación de exclusión a un tipo de experiencias relacionadas con el desarrollo personal, vivencias positivas y reconocimiento de capacidades. Además del equipo de fútbol sala, Nexe también tiene un taller de yoga, un grupo semanal de activación y  un blog de información y divulgación sobre la esquizofrenia.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud. Colabora también con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura.

Por su parte, Associació Nexe trabaja para que las personas con enfermedad mental grave tengan y mantengan su lugar en sociedad en igualdad a otras personas con enfermedades análogas determinadas como crónicas. Promueve la labor socioeducativa en red, la coordinación entre las diversas instituciones y entidades públicas y privadas para la mejor atención de las personas con enfermedad mental que participan en sus actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí