Divalterra y Pactem Nord colaborarán en materia de creación de empleo

13 lecturas

El gerente de Divalterra, Víctor Sahuquillo, se ha reunido con el presidente del Consorcio Pactem Nord y alcalde de Burjassot, Rafael García, el gerente del organismo, José Antonio Navarro, y el diputado de Administración General de la Diputación de Valencia, Pepe Ruiz, en un encuentro donde se han presentado los diferentes programas de ocupación y dinamización económica, así como las iniciativas de cooperación del consorcio.

divalterra y pactem nordEl Consorcio del Pacto Territorial para la Creación de Empleo es un organismo público cuyo marco de actuación es l´Horta Nord y está formado por 21 ayuntamientos de la comarca, tres sindicatos y tres asociaciones empresariales.

Sus principales líneas de trabajo son la orientación y formación para la búsqueda de empleo, cualificación personal y profesional, soporte en los procesos de selección de personal y adaptación a un puesto de trabajo y asesoramiento a las empresas para la contratación de trabajadores.

El objetivo de Pactem Nord es acercar a los empresarios de la comarca de l´Horta Nord un servicio avanzado se asesoramiento técnico e intermediación laboral, conjugando la generación de empleo y la capacidad de competitividad e innovación de las empresas. Igualmente, busca impulsar la mejora y la consolidación del sector comercial de la comarca y, para ello, desarrollan diferentes programas y acciones de promoción, dinamización y formación comercial.

Por otro lado, el consorcio pretende poner en valor los recursos turísticos y culturales de la comarca para mejorar la oferta turística existente y generar ocupación en este sector.

En la reunión, el gerente Sahuquillo ha señalado que “uno de los ejes estratégicos de Divalterra es la promoción de actividades que repercutan en la promoción económica de los municipios y en la generación de empleo, por lo que estamos abiertos a establecer líneas de colaboración con entes cuyas actividades vayan en esta línea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí