Quantcast

Divalterra inicia en l’Horta Sud un plan de inserción laboral para parados de larga duración mayores de 30 años

La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, pondrá en marcha un plan para promover la inserción laboral de los parados de larga duración mayores de 30 años en riesgo de exclusión social, tras su aprobación hoy en el Consejo de Administración de la entidad.

consejo-de-administracion-divalterraEste programa se llevará a cabo, en una primera fase, en la mancomunidad de l’Horta Sud y en la ciudad de Valencia, con un presupuesto global de 500.000 euros. De ellos, 300.000 los aportará Divalterra, y los otros 200.000 correrán a cargo, a partes iguales, del ayuntamiento y la mancomunidad.

Según informa la gerencia de Divalterra, conformada por Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, “este programa está concebido como un servicio de acompañamiento en itinerarios de inserción laboral, dadas las características de la población a quien va dirigido, cuya necesidad es el asesoramiento en todas y cada una de las fases que intervienen en la búsqueda de un empleo”.

En este sentido, Sahuquillo ha indicado que “las acciones previstas incluyen aspectos la preparación de entrevistas de trabajo, el asesoramiento en la búsqueda de nichos de empleo y las propias necesidades de formación, la gestión del tiempo y la adquisición de nuevas competencias profesionales”.

El gerente ha explicado que “el hecho de que este programa se ponga en marcha en el área metropolitana de Valencia se explica porque es la zona en la que se encuentra un mayor número de público potencial al que se dirige; pero la idea es que sea una experiencia piloto que nos permita trasladar estas acciones al resto de las comarcas valencianas, con mayor garantía de éxito”.

Este servicio de Divalterra se llevará a cabo mediante un servicio de tutorías personalizadas, en las que cada tutor se hará cargo de un máximo de dos alumnos, con el objetivo de poder realizar un acompañamiento completamente personalizado que de respuesta a las necesidades de cada uno de los beneficiarios.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *