1.660 efectivos y 38 vehículos terrestres y aéreos integran este verano el dispositivo contra los incendios forestales

0
268

El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha presentado esta mañana la campaña estival frente a los incendios forestales, que se espera que tengan un comportamiento diferente al de años anteriores después de los episodios de lluvia registrados este invierno.

Según el inspector jefe del Consorcio, José Miguel Basset, “las abundantes lluvias han generado una carga de combustible adicional. Pero, por otro lado, la humedad es mayor y el estrés hídrico de los bosques es más bajo. Como consecuencia de todo ello cabe esperar que la cantidad de incendios sea mayor pero que su evolución se ajuste a parámetros menos extremos que en años anteriores y nos den más oportunidades de control”.

La situación actual, por una parte y debido a las lluvias registradas, nos presenta un escenario de evolución normal. “Pero como consecuencia de los previsibles episodios de poniente hará que, el comportamiento de los incendios sea de carácter convectivo, por ello, en caso de producirse las citadas condiciones, serían de muy alta intensidad”, ha señalado Basset.

El presidente del Consorcio, Josep Bort, ha concretado que el dispositivo de este año para afrontar los incendios cuenta con un total de 1.660 efectivos disponibles y 38 unidades entre vehículos terrestres y aéreos.

“Entre enero y mayo de 207 en la provincia de València se han contabilizado un total de 26 incendios de vegetación y 31 incendios producidos en urbanizaciones y cases aisladas, según los datos del Consorcio”, según ha manifestado Bort. En el mismo periodo de 2016, se registraron 38 incendios de vegetación y otros 38 en la conocida con interfaz urbano-forestal. Así, este año los incendios de vegetación se han reducido en un 30%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here