Disminuyen los delitos y faltas en Massamagrell pero se incrementan los accidentes de tráfico

10 lecturas

Junta Local Seguridad MassamagrellHoy se ha celebrado en Massamagrell Junta Local de Seguridad, la reunión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, y el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach. En la Junta Local estaban además el Inspector Jefe de la Policía Local, los concejales de Interior, Bienestar Social, de la Mujer y de Fiestas, el Capitán y un brigada de la Guardia Civil, el Inspector de la Policía Autonómica y acompañando al Subdelegado del Gobierno, un representante de la subdelegación y la jefa del Servicio de la Unidad de Violencia sobre la mujer.

La reunión ha comenzado con el repaso estadístico a los delitos y faltas cometidos en el municipio, cifra que ha disminuido. Sin embargo, se han incrementado los accidentes de tráfico. Por parte del Consistorio, se ha solicitado la colaboración puntual de la Guardia Civil para reforzar el servicio de cara a las fiestas locales que están a punto de comenzar.

Además, se ha ratificado entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, la adhesión al Protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y los cuerpos de policía local para la protección de las víctimas de la violencia doméstica y de género.

Por último, se ha informado al Ayuntamiento del Programa Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad para el presente curso que se va a lanzar en el ámbito escolar, para que los centros de Massamagrell soliciten charlas sobre violencia de género, racismo, acceso a internet y acoso escolar.

El subdelegado del Gobierno ha querido destacar la reducción de las infracciones penales, con un 15% menos, lo que se traduce en 73 delitos menos. También ha resaltado lo importante que es que el Ayuntamiento de Massamagrell se haya adherido al protocolo contra la violencia de género. Respecto al Plan Director ha dicho que se trata de “aproximar las fuerzas y la seguridad del estado a los jóvenes para que los consideren una ayuda en vez de una amenaza”.

Por su parte, el alcalde de Massamgrell, Miguel Bailach, ha subrayado que de ahora en adelante se van a mantener de manera periódica reuniones en materia de violencia de género entre servicios sociales, Policía Local y Guardia Civil, cumpliendo así uno de los puntos del Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres aprobado el pasado mes de marzo por la Concejalía de la Mujer.

Por último, el acalde ha recalcado el dispositivo que se va a poner en marcha de cara a las fiestas locales para reforzar los efectivos policiales en los actos más multitudinarios y aumentar así la seguridad vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí