Quantcast

Disminuyen en un 43% los robos en domicilios, trasteros e interior de vehículos en Paterna

Junta Local de Seguridad de PaternaLa Junta Local de Seguridad de Paterna se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Paterna para hacer balance de la seguridad en el municipio en este último año. En general, la criminalidad ha descendido en torno a un 10% pero la mayor bajada se ha registrado en los robos en viviendas, trasteros e interior de vehículos que han caído en un 43% respecto al año anterior.

El encuentro, que se ha producido en Alcaldía, ha contado con la presencia del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Valderrama, el Inspector Jefe de la Comisaria de la Policía Nacional de Paterna, José Manuel León, la concejal de Seguridad, Núria Campos, el jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre así como otros representantes de diferentes áreas relacionadas con la seguridad y la participación ciudadana.

Todos los asistentes han coincidido en calificar de “muy positiva y muy satisfactoria” la seguridad en el municipio así como la tasa de criminalidad en el último año, que se encuentra en un 33,4%, muy por debajo de la tasa de criminalidad de la Comunidad Valenciana (situada en un 48%) y en la que destaca un descenso generalizado de los delitos en un 10% (graves, menos graves y leves), un descenso de los delitos por violencia de género y un aumento de la eficacia en la resolución de las infracciones.

Como dato destacable, se ha llamado la atención sobre la bajada de robos en domicilios/trasteros e interior de vehículos, que han disminuido un 43% en el 2015. Asimismo, también han subrayado el aumento de los controles, tanto de drogas como de alcohol, así como los excelentes resultados de la unidad canina de la Policía Local a la hora de prevenir el consumo de drogas en los parques y jardines del municipio, sobre todo, de cannabis y cocaína.

Asimismo, se ha resaltado la buena sintonía y coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional y la labor preventiva realizada en el municipio por ambos cuerpos de seguridad en materia de violencia de género y consumo de drogas, con más de 11.000 actuaciones realizadas en colegios por parte de la Policía Local. Durante la reunión, también ha quedado de manifiesto la gran utilidad y el servicio público del recientemente creado Consejo Sectorial de Seguridad y la disposición de todos los cuerpos a seguir trabajando conjuntamente para seguir manteniendo estos buenos resultados en Paterna e ir mejorándolos, año tras año.

Por último, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha felicitado a todos los asistentes por su labor y ha destacado el hecho de que “Paterna vuelva ser un ejemplo y un referente en cuanto a seguridad se refiere”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *