Directores de varios IES, entre ellos el Peset Aleixandre de Paterna, denuncian la "situación angustiosa" por impagos de la Generalitat

12 lecturas

La Asociación de directoras y directores de institutos de Educación Secundaria (IES) (Adies-PV) ha denunciado que algunos centros de la Comunitat -entre los que se encuentra el Doctor Peset Aleixandre, de Paterna- se encuentran en una "situación angustiosa" debido a los impagos de los gastos de funcionamiento por parte de la Generalitat valenciana.

El colectivo recuerda que el pasado 28 de diciembre buena parte de los institutos valencianos cobraron las cantidades correspondientes a los gastos de funcionamiento del segundo cuatrimestre de 2012, que vencía en agosto, pero, sin embargo, algunos centros educativos no percibieron esas partidas.

La asociación asegura que tiene constancia de que están en esta situación, entre otros, los IES Sucro de Albalat de La Ribera; Pere d'Esplugues de la Pobla Llarga; Doctor Peset Aleixandre de Paterna; José Segrelles de Albaida; Guillem de Centelles de Nules; y Ciutat de l'Aprenent y Joanot Martorell de Valencia.

La situación "comienza a ser angustiosa para los centros", ha hecho notar el presidente de la asociación de directores de Secundaria, Vicent Bagguetto, quien ha puesto algunos ejemplos, como el del instituto de Albalat, que debe recibos de agua, luz y proveedores, o el de Albaida, donde encienden la calefacción solo "una hora al día".

Adies señala que "la única explicación" que han recibido hasta el momento por parte de la administración -en una reunión mantenida a finales del pasado mes de enero con representantes de la Conselleria de Educación- es que les habían informado desde Hacienda que se había producido "un error, sin más especificación, que hizo que se devolviera dinero del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y que habría que reiniciar el proceso con el fondo de 2013".

A esta situación, añaden, se une que "ningún instituto ha recibido las cantidades previstas del tercer cuatrimestre de 2012".

Por su parte, la Conselleria de Educación ha reiterado que fue "un error" y que está previsto que este mismo miércoles se realice la transferencia a los centros que quedan pendientes de cobrar el segundo cuatrimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí