La diputada provincial Isabel García, premiada por la Federació de Dones Progressistes

11 lecturas

Isabel García foto_Abulaila (4)

La Federació de Dones Progressistes ha concedido sus premios de reconocimiento a la labor desarrollada por las mujeres a Lay Hoon Chan, Palmira Calvo Sanchis y Anaís Menguzatto, Isabel García e Isabel Lozano, que recibirán sus galardones el próximo 22 de marzo en el Ateneo de Valencia.

La Federació de Dones Progressistes reconoce el compromiso con "la conquista de los derechos de las mujeres", a través de su asociación, que tiene como objetivo "la promoción de la igualdad por medio del deporte", según un comunicado de la Federació.

En esta vigésimo cuarta edición, el primer galardón será para Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia Club de Fútbol, primer club de fútbol en ser socio mundial de "ONU Mujeres". Este premio será entregado por Amalia Alba, Presidenta de la Federació de Dones Progressistes.

Otra galardonada será Palmira Calvo, pionera de la escalada en la Comunitat, "por su lucha vital por la igualdad, su talante de librepensadora y naturista, así como por su amor a la libertad, la cultura y la justicia social".

Este premio, que entregará la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, busca el reconocimiento de esta "pionera en los deportes de escalada y montañismo".

El segundo de los galardones premiará la igualdad en las instituciones valencianas del cambio, y será para la directora general del Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere, Anaïs Menguzzato, la diputada de Igualdad de la Corporación Provincial Isabel García, y a Isabel Lozano concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas en el Ayuntamiento de Valencia.

Este premio reconoce el "giro decisivo en los gobiernos y en las políticas de Igualdad después de décadas de inmovilismo popular", y será entregado por Amparo Mañés, directora de la Unidad de Igualdad de la Universitat de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí