Diputación se debate entre ampliar o dejar en 12 las carreras del XX circuito provincial de running

5 lecturas

El Palacio de Congresos ha sido el escenario de la Gala del XIX Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, un evento que ha congregado a más de un millar de personas del mundo del running, entre atletas, miembros de clubes y entidades organizadoras y empresas colaboradoras y al que han asistido la diputada de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García; el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, y el diputado de Hacienda, Toni Gaspar.

carreras-populares-diputacion-gala-final-2016

El objetivo, poner el broche final a un campeonato que desde el punto de vista de la competición ha tenido este año numerosos protagonistas a los cuales se ha rendido merecido reconocimiento.

En este sentido, desde el punto de vista de la competición, han merecido mención especial Ouis Zitane e Isabel Checa, vencedores absolutos en categoría masculina y femenina, y, junto a ellos, el resto de ganadores y ganadoras en cada una de las categorías que han sido llamados al escenario uno por uno para recoger su premio, que ha incluido también una dotación económica.

Los 13 clubes y entidades responsables de cada una de las pruebas que han compuesto el circuito decano en su decimonovena edición, así como la gran cantidad de entidades que han colaborado, también han tenido su espacio propio dentro de la gala.

La XIX edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia que se inició el 3 de abril en Moncada y finalizó el pasado 6 de noviembre en Xirivella y que ha estado compuesto por tres medias maratones, cuatro grandes fondos, un 12KM y cinco carreras 10K. Además, de Moncada y Xirivella, el circuito decano de la provincia de Valencia ha llevado su imagen este año a Faura, Massamagrell, Gandia, Llíria, Canet, l’Eliana, Siete Aguas, Paterna, Buñol, Cullera y Xàtiva.

En este sentido, Isabel García apuesta de cara a la vigésima edición, en la cuya organización la institución provincial se sumergirá a partir de la próxima semana, por mantener la línea actual de ir dando entrada progresiva a nuevos municipios y carreras cada año, como ha ocurrido en la presente edición con Xirivella, Buñol, L’Eliana y Faura. Sobre la mesa también está la posibilidad de volver de nuevo al número de 12 carreras, que éste año había sido incrementado, provocando un calendario más ajustado en la parte final del circuito, así como la decisión de aquellas novedades que permitan seguir avanzando en el aumento de la participación femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí