Diputación acuerda con Renfe subvencionar trenes turísticos con descuentos de hasta el 50%

7 lecturas

Diputacion. Fitur

La Diputación de Valencia ha firmado un convenio de colaboración con Renfe a través del cual subvencionará trayectos a municipios de la provincia como Gandía, Cullera, Ontinyent o Xàtiva con descuentos que podrán suponer hasta un 50 por ciento del coste ordinario.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha informado hoy de este acuerdo con Renfe en una rueda de prensa celebrada en el pabellón de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se ha inaugurado hoy y permanecerá abierta hasta el domingo.

"El tren de la Dipu será especialmente atractivo por su coste, ya que habrá billetes incluso por tres euros para pasar el día en alguno de los destinos turísticos de la provincia. La Diputación pondrá azafatas e informará a los turistas", ha añadido Rus, quien se ha mostrado convencido del éxito de esta iniciativa por tratarse de un transporte cómodo y seguro.

La corporación provincial promoverá otras iniciativas relacionadas con la promoción turística, como son la cesión de un bajo comercial en el centro de Valencia (junto al teatro Principal) durante quince días a cada ayuntamiento interesado, para que pueda exhibir su oferta turística; y la primera feria de turismo de interior, que se celebrará en abril o mayo en la plaza de toros de Valencia.

Rus ha anunciado también que ampliará el plan de turismo social a través del cual se han ofrecido durante 2013 alojamientos turísticos en la provincia de Valencia a jubilados y gracias al cual, ha asegurado, se han logrado mantener más de 2.000 puestos de trabajo y crear otros 200.

El presidente de Renfe, Julio Gómez, quien ha expresado su satisfacción por tener la oportunidad de "estrechar los lazos con la Comunitat Valenciana" y ha reiterado su compromiso de ofrecer un transporte ferroviario "cada vez más asequible".

Por su parte, el presidente de la Unión Hotelera de la Comunitat Valenciana, Luis Martí, ha destacado las buenas cifras conseguidas el año pasado, cuando la ocupación turística en la región rondó el 60 por ciento, con un incremento de alrededor del 2 por ciento, así como el incremento del turismo internacional, que supone un 55 por ciento del total.

"Se han logrado mantener más de 5.000 empleos directos relacionados con el alojamiento", ha confirmado Martí, quien ha asegurado que el impacto de la actividad turística en la provincia de Valencia en 2013 alcanzó los 1.500 millones de euros.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha confirmado la presencia del patronato provincial en otras ferias internacionales como Utretcht, Barcelona, Bilbao, Berlín, Moscú o Rímini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí