Diputación reestructura Imelsa para “acabar con su situación insostenible” y “la gestión caciquil”

0
146

Diputacion-rueda-prensa-ImelsaLa cogerencia de Imelsa, formada por Josep Ramon Tiller y Agustina Brines, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para “hacer balance de la situación actual de Imelsa, de lo que nos hemos encontrado y de los proyectos de futuro”.

Josep Ramon Tiller, que ha declarado como “insostenible” la situación heredada del anterior equipo de gobierno, “cuya gestión ponía en duda la propia viabilidad de la empresa”, ha afirmado que “la empresa se encuentra en pleno proceso de saneamiento y reestructuración, a partir de una auditoría propia económica y de personal”. Asimismo, Tiller ha anunciado que “la sociedad está impulsando medidas de control, transparencia y evitación de delitos que serán pioneras en las empresas públicas españolas”.

El gerente ha informado que “se va a contratar una auditoría externa financiera y de legalidad para los ejercicios de 2015 a 2017 y se han cambiado todos los servicios jurídicos externos de la anterior dirección, reduciendo el coste en un 50 por ciento”.

El gerente, ha indicado que “Imelsa está saneada desde el punto de vista financiero, sin deuda bancaria y una previsión de superávit de más de 3 millones de euros, que se devolverán a la Diputación”.

Para Tiller, “la premisa es muy sencilla: Imelsa debe cumplir con su objeto social, que es algo que no se hacía hasta ahora, y que supondrá la puesta en marcha de planes que reviertan en el desarrollo socioeconómico de los municipios para generar riqueza y empleo”.

Agustina Brines ha afirmado que “con la nueva dirección de Imelsa acaba la gestión caciquil, basada solo en criterios de amiguismo y clientelismo; una muestra de ello es que ya se ha convocado una plaza del equipo de dirección con los criterios legales de publicidad, concurrencia, mérito y capacidad”.

La gerente ha afirmado que “la fórmula de la cogerencia de la empresa, inédita hasta ahora en Imelsa, busca incrementar los mecanismos de transparencia y fomentar el trabajo en equipo y la transversalidad, que es uno de los objetivos estructurales en la nueva gestión de la empresa”.

Brines ha tenido también unas palabras para la actual plantilla de Imelsa: “hemos encontrado trabajadores y trabajadoras de gran valía profesional que se han visto sorprendidos por personajes corruptos, y gracias a ellos esta empresa no se ha hundido”

La nueva dirección de Imelsa ha presentado la nueva estructura de la empresa, basada en dos grandes premisas: la promoción económica y la sostenibilidad medioambiental.

Uno de los ejes de actuación se llevará a cabo desde el área de Innovación y Promoción Económica, que pondrá en marcha planes de inversión dirigidos a los ayuntamientos para mejorar su tejido industrial.

Del área de Sostenibilidad del Medio Rural dependerán las brigadas forestales de la Diputación, a las que se añadirán las denominadas “brigadas verdes”, compuestas por los brigadistas más veteranos, y que centrarán su labor en los trabajos preventivos y de concienciación a la ciudadanía”. Asimismo, Josep Ramon Tiller ha anunciado “la creación de un proyecto piloto para aprovechar la biomasa de la provincia para la producción de energía calorífica”.

La empresa de la Diputación también creará un área de Medio Ambiente, que promoverá acciones referentes a eficiencia energética, agricultura ecológica y bienestar animal.

Asimismo, Imelsa asumirá la gestión del área de Turismo de la Diputación, que trabajará, según Agustina Brines, “bajo las directrices del propio servicio de la corporación y en completa coordinación con el Patronato Provincial de Turismo”.

El nuevo organigrama se completa con el servicio de Información Territorial, desde el que se estudia la distribución territorial de la población, la realidad tributaria y las infraestructuras y equipamientos que prestan servicio a los distintos núcleos de población que forman la provincia de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here