Diputación presentará a Ximo Puig un informe con 4 'puntos negros' para ciclistas en l'Horta

56 lecturas

La Diputación de Valencia presentará este viernes un diagnóstico llevado a cabo desde hace un año que establece los 18 tramos con más siniestralidad ciclista de la provincia, 4 de ellos en la comarca de l'Horta.

Este diagnostico y sus posibles soluciones será presentado por la Diputación en la cumbre de seguridad vial convocada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, este mismo viernes.

La Diputación ha determinado un total de dieciocho 'puntos negros' que precisan actuación urgente. En el caso de l'Horta, la Diputación ha marcado 4 puntos negros: la A-7 en Massamagrell a Náquera (CV-305), de Godella a Torres-Torres (CV-310), de València a Náquera por Moncada (CV-315) y el tramo de Torrent a Montroy por la CV-405.

El diputado provincial de Carreteras, Pablo Seguí, ha señalado que el diagnóstico tiene como objetivo "ver cómo son los tramos por donde circulan los ciclistas deportivos, detectar aquellos puntos más conflictivos para ver cuál es la problemática concreta que presentan" y, a partir de ahí, "ver cómo podemos intervenir para solucionarla".

Una vez terminado el diagnóstico, la Diputación prevé comenzar a trabajar en el diseño de un plan de acción en el que se determinen líneas concretas, como el refuerzo de la señalización de advertencia de la presencia de ciclistas, la limitación de la velocidad de circulación para los vehículos y, finalmente, la ampliación de arcenes.

Seguí recordó que la Diputación de Valencia presentó la pasada semana un ambicioso Plan de Movilidad Ciclopeatonal con un total de 97 actuaciones proyectadas que alcanzan a 102 municipios y que supondrá una inversión de más de 36 millones de euros. El diputado provincia de de carreteras afirmó que este plan cuenta ya con 39 actuaciones en marcha o proyectadas y que está previsto ejecutar a lo largo de los próximos 8 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí