Diputación presenta su "intensa y potente" actividad cultural para 2014

24 lecturas

Diputación. Presentación programación cultural 2014. María Jesús Puchalt. Cristobal Grau. Antonio Lis

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt y el diputado provincial de Teatros y Música, Cristóbal Grau, han presentado hoy, en rueda de prensa, la programación cultural prevista para 2014. En el encuentro con medios de comunicación, celebrado en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència también ha intervenido el director de Gestión Museística y Cultural de la Diputación, Antonio Lis.

“Tras un año de intensa actividad cultural, teníamos que afrontar 2014 con el mismo objetivo, para hacer realidad y mejorar el mismo compromiso con una potente programación diseñada desde los museos de la Diputación y desde todos los servicios del Área de Cultura”, ha manifestado la diputada de Cultura.

Según Puchalt, “tenemos un 2014 por estrenar con más inversión en Cultura -21, 2 millones de euros, frente a los 19, 3 del ejercicio anterior- y con grandes retos que apuestan por el municipalismo y por las producciones expositivas propias”.

La diputada ha avanzado algunas de las novedades que incorpora el área este año, entre las que destaca la participación en ferias municipales. “De manera gratuita para los pueblos interesados, el Área de Cultura acudirá con estand propio para promocionar todas las actividades que realizamos, además de los diferentes servicios que prestamos, nuestras publicaciones o los Museos de la Diputación”.

También ha anunciado que, por primera vez, “habrá un amplio catálogo con las exposiciones itinerantes, que los ayuntamientos valencianos podrán solicitar para ser mostradas en sus municipios”.

Los Museos de la Diputación, calificados por María Jesús Puchalt como “centros abiertos a la sociedad”, aumentarán en 2014 sus producciones propias y también ofrecerán nuevas propuestas itinerantes.

En el apartado de Teatros y Música, el diputado Cristóbal Grau también ha anunciado las novedades más destacadas de la temporada. Ha señalado la extensión de la celebración del Festival de Pirotecnia a otros pueblos, además de Valencia, “dando así la oportunidad de intervenir a más profesionales del sector”.

Según Grau, “en 2014 la Diputación renueva su compromiso con las sociedades musicales, que recibirán más de 3 millones de euros”. Otro de los puntos destacados para este año es la recuperación de las clases magistrales de perfeccionamiento para pianistas, o master class, organizadas en los ejercicios en los que no hay concurso Iturbi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí