Diputación presenta su apuesta por el empoderamiento y la participación ciudadana a la Comisión Europea

1 lecturas

El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, presentó ante la Comisión Europea el proyecto Life Libernitrates, que está desarrollando la Diputación de Valencia dentro del consorcio formado por Stichting Incubator, Università degli Studi di Genova, Universitat Politècnica de València, la Universitat de València, el Consorci de la Ribera, Aguas de Valencia, y La Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià.

diputacion-nofuentes-programa-life

Con un presupuesto de 3.383.765 euros, este proyecto se enfoca desde la innovación tecnológica, las buenas prácticas, las acciones de emponderamiento ciudadano, la gobernanza multinivel interadministrativa y las políticas medioambientales y de gestión de recursos.

De esta manera, Life Libernitrate, enmarcado dentro del subprograma Life de Medioambiente y Eficiencia de Recursos, traspasa las fronteras de proyecto medioambiental de base tecnológica, convirtiéndose en un proyecto de empoderamiento ciudadano mediante el uso de aplicaciones que extienden y hacen más efectivo el derecho a la información pública de los ciudadanos.

Además, estamos ante un piloto de acción interadministrativa mediante el trabajo conjunto de diversas entidades locales y la Diputación, y, posteriormente, con otras esferas administrativas implicadas.

Cabe destacar que el consorcio del proyecto se ha comprometido a aplicar en su funcionamiento un estricto código de Responsabilidad Social Corporativa y Compra Pública Verde, lo que convierte a este proyecto en un ejemplo de buenas prácticas a seguir y de transparencia mediante la exhibición pública de sus auditorías y evaluación.

Todo ello, para conseguir la reducción de contaminación por nitratos en el ciclo integral del agua gracias al uso de un novedoso filtro de sílice obtenido de pajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí