Diputación se interesa por el proyecto europeo de gobernancia electrónica

7 lecturas

El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, se ha reunido con la delegación chipriota, encabezada por Haris Neophytou y Filippos Michaeloudes, socios del proyecto europeo FUPOL.

diputacion-programa-europeo

Este proyecto, dotado con 9, 1 millones por la Unión Europea, tiene como objetivo promover la gobernancia electrónica. Así, a través de las tecnologías de la información y la comunicación, los gobiernos pretenden cambiar sus políticas de comunicación con la ciudadanía, recogiendo, analizando e interpretando de manera automática las opiniones y demandas de esta.

Durante la reunión, que ha servido para establecer sinergias entre ambas instituciones, Nofuentes ha insistido en la importancia de aumentar la participación ciudadana, asegurando que “resulta imprescindible proporcionar herramientas a la población para que se conviertan en actores activos de las políticas”.

De igual manera, Nofuentes ha afirmado que “desde la Diputación vamos a seguir trabajando codo con codo con Europa, intercambiando experiencias e iniciativas con otras administraciones y empresas”.

El encuentro se ha producido a raíz de la Semana Europea por la Reducción de Residuos, celebrada del 19 al 27 de noviembre, en la que se presentaron diferentes iniciativas, algunas de ellas, surgidas en el seno del proyecto FUPOL.

Entre ellas, destaca el movimiento ‘upcycling’, una filosofía basada en el aprovechamiento y la reutilización, tanto material como digital, que la empresa social chipriota liderada por Neophytou y Michaeloudes ‘UpCycle.Club’ trata de exportar a toda Europa.

El objetivo que se persigue es el de convertir los residuos o productos usados en nuevos materiales o en productos de mayor calidad o que mejoren el valor medioambiental. Esto incluye también el mundo digital, con el aprovechamiento, por ejemplo, de vídeos olvidados en los móviles, o el fomento de capturar con los teléfonos momentos que pueden llegar a convertirse en virales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí