Diputación muestra su condena por el asesinato de una mujer en Catarroja

13 lecturas

La diputada de Igualdad, Isabel García, en representación de la Diputación, ha criticado el trágico suceso que ha acabado con la vida de una mujer a manos de su ex pareja en Catarroja.

diputada provincial Isabel García

García ha manifestado que "en Catarroja han asesinado a una más de las nuestras. Una mujer a manos de su ex pareja que tenía antecedentes por otros casos anteriores de violencia de género. Desde la Delegación de Igualdad de la Diputación de Valencia condenamos una vez más los hechos y recordamos a las mujeres que han de denunciar siempre. Pueden llamar al teléfono 016,   acudir a los servicios sociales de los ayuntamientos donde encontrarán el apoyo necesario para realizar la denuncia o directamente a la policía”.
La diputada aformó que “reiteramos la necesidad de que las instituciones se vuelquen en la lucha contra la violencia de género, una lacra social que afecta tan sólo a una parte de la sociedad, ni más ni menos que las mujeres. Desde la Diputación seguiremos luchando por conseguir que la provincia de Valencia esté libre de asesinatos machistas con el desarrollo del Plan Integral contra la Violencia de Género cuya acción llegará a lo largo de la legislatura a todos los municipios de la provincia para cumplir con nuestro deber de intentar que no se produzcan asesinatos de mujeres a mano de sus parejas o ex parejas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí