Quantcast

Diputación mejorará la seguridad vial en varios municipios de l’Horta Sud

Un total de 2.685.000 euros invertidos en carreteras e infraestructuras vinculadas a la red viaria provincial. Es el balance de las infraestructuras en materia de seguridad vial y accesibilidad a los municipios, que se incluyen en un Plan de Carreteras provincial con un presupuesto de 37,3 millones para este año.

diputacion-presentacion-convenios-carreteras

El presidente, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, han presentado 18 actuaciones que han llegado a 20 municipios en 10 comarcas de la provincia, de la Safor al Camp de Túria, pasando por la Vall d’Albaida, Los Serranos, l’Horta Sud, el Rincón de Ademuz, Utiel-Requena, La Canal de Navarrés, La Costera y La Ribera Alta.

El objetivo principal ha sido mejorar la accesibilidad a los municipios, así como afianzar la seguridad vial en determinados tramos. El presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, ha señalado que las acciones de este plan de carreteras “marcan la impronta de la nueva Diputación, con más obras de menor cuantía, la prioridad de resolver los problemas de los ciudadanos y la máxima transparencia y objetividad en los contratos”. El presupuesto total invertido para estos proyectos ha sido de más de 3 millones de euros, de los cuales la Diputación ha cubierto 2,7 millones, más la aportación de Ontinyent, Bellreguard y Ademuz, que han cofinanciado sus obras.

Rodríguez ha señalado que los principales cambios en la política de infraestructuras pasan por “priorizar la solución de problemas en zonas conflictivas y mejorar la seguridad con actuaciones muy necesarias que aún estaban pendientes de una época en la que primaban los grandes proyectos”. De esta manera, el presidente ha valorado la estrategia de anteponer la seguridad vial y resolver los problemas cotidianos de los vecinos a las grandes obras que ralentizaban su ejecución y no llegaban a cubrir el territorio de la provincia.

En este sentido, el titular de Carreteras, Pablo Seguí, ha explicado el giro en la política del Área, priorizando la seguridad y la accesibilidad, ya que “actuamos en toda la provincia con muchas actuaciones en lugar de obras faraónicas”. El diputado de Carreteras ha añadido que este plan es “producto de la atención a un centenar de alcaldes en lo que va de legislatura, lo que nos ha dado un conocimiento de los municipios y sus necesidades en seguridad vial, que es una responsabilidad de la Diputación”.

Con este tipo de actuaciones en materia de seguridad, que han contado con una partida de más de 26 millones de euros para mejoras en la señalización, el mantenimiento y la eliminación de puntos negros, el área que dirige Pablo Seguí pretende dar una “respuesta inmediata” al incremento de accidentes en la red viaria provincial, según los datos de la DGT.

En 2015, se produjeron 348 accidentes en los 1.800 kilómetros de carreteras que gestiona la Diputación de Valencia. Las acciones de prevención para reducir esas cifras es la prioridad de los responsables provinciales en materia de Carreteras.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *