Diputación investigará si es cierto que un funcionario lleva fichando 10 años sin trabajar

15 lecturas

La Diputación de Valencia ha asegurado que va a abrir una investigación para conocer si el funcionario que ostenta la jefatura del archivo provincial, Carles Recio, ha incumplido su jornada de trabajo en los últimos diez años.

La noticia ha saltado esta mañana, publicada por el diario El Mundo, según la cual este funcionario llevaría fichando  la salida y entrada todos los días de los últimos diez años pero sin trabajar, ya que no tiene un ordenador o despacho asignado, ni consta en el servicio asignado para sus compañeros. Según ha informado el área de Administración General y Transparencia de la Diputación tras la información que hoy publica El Mundo, actualmente no consta en el registro del servicio de Personal “ningún comunicado, escrito o información oficial sobre las presuntas anomalías en la situación laboral” de este empleado.

El diputado responsable del personal, José Ruiz, ha informado de que constan los registros diarios de Recio en los controles biométricos con los que se realiza el seguimiento de las entradas y salidas de los empleados de la Corporación en sus puestos de trabajo. José Ruiz ha ordenado la apertura de un expediente informativo, que contará con un instructor y un secretario, para recabar información y en su caso exigir las responsabilidades oportunas,.

Pero Carlos Recio ha reconocido a El Mundo que no trabaja físicamente en la Diputación de Valencia desde hace 10 años, en 2006, cuando accedió a un puesto de responsabilidad por el que cobra cerca de 50.000 euros al año.

El trabajador cuya presencia en su puesto de trabajo se ha puesto en cuestión accedió al cargo en 2006, bajo la presidencia entonces de Fernando Giner (PP), aunque no se ha informado sobre el procedimiento que se siguió para su contratación.

“Una vez finalizado el expediente informativo, si así se considera, se incoarían los expedientes disciplinarios que fuesen necesarios”, ha explicado el jefe de gabinete del diputado, José Luis Aragón, en referencia a las posibles responsabilidades de los superiores de Recio en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí