Diputación invertirá 351.000 euros en 7 localidades de l'Horta para obras nuevas o de carácter urgente

46 lecturas

Diputacion de Valencia

La Diputación de Valencia ha aprobado, en Junta de Gobierno, la financiación de un tercer paquete de 43 obras locales nuevas y de carácter urgente en los municipios de la provincia, con un total de 930.000 euros. De esa cantidad la comarca de l’Horta recibirá 351.000 euros. En concreto 7 localidades recibirán esa financiación: Alaquàs, Albal, Alboraya, Moncada, Quart de Poblet, Sedaví y Beniparrell.

Alaquàs recibirá 13.000 euros para el plan de mejora de accesibilidad en espacios públicos abiertos;  Albal, 20.000 euros para la mejora de la accesibilidad en la calle Andrés Arbiol; Alboraya contará con 20.000 euros de la Diputación para la reparación de las cubiertas del mercado municipal y para el pabellón polideportivo.

Moncada tendrá 100.000 euros de las arcas de la Diputación para diversas actuaciones en el alcantarillado. Quart de Poblet tendrá 13.000 euros para la construcción de una rotonda en la avenida Antic Regne de Valencia de acceso a la localidad. Sedaví contará con 60.000 euros para el repintado de la calle Musical y del carril bici. Y Beniparrell, con 32.000 euros para la pista de futbito.

Las obras se financiarán a través del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2013, que dispone de un presupuesto global de 5.000.000 euros para “intentar paliar el deterioro de las haciendas locales causado por la actual crisis económica y asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos”, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Los ayuntamientos proponen, previamente, a la corporación provincial las actuaciones al considerarla “necesarias” y están relacionadas, preferentemente, con la mejora de espacios urbanos y de la calidad de vida de los vecinos.

Estas subvenciones su suman a las aprobadas en los meses de junio y julio por la corporación provincial, que sumaban un total de 3.605.500 euros para sufragar 108 proyectos.

La corporación ha rediseñado este año el programa provincial para adaptarlo a la situación que atraviesan los consistorios de la provincia, con el fin de destinarlo a obras de carácter urgente en los municipios, que los consistorios no pueden acometer o completar por sí solos por falta de presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí