Diputación impulsará una red de municipios contra la violencia de género

0
587

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha anunciado en la apertura del II Feminario la creación de una red de municipios protegidos contra la violencia de género, que reconocerá y premiará el trabajo de los ayuntamientos valencianos en favor de la igualdad y contra esta lacra social.

Rodríguez ha celebrado la consolidación del Feminario, que en esta segunda edición cuenta con más de 500 personas inscritas y reconocidas feministas entre las participantes, y ha señalado que este foro de debate sobre los retos actuales de las mujeres es un paso más en la hoja de ruta de una institución que “en materia de igualdad decidió pasar desde el primer momento de las palabras a los hechos”.

Entre los hechos destaca la puesta en marcha de la red de municipios contra la violencia de género, “uno de los proyectos más importantes de la legislatura”, según el presidente, que ha explicado que se está ultimando el reglamento para incorporar a aquellos ayuntamientos que cumplan una serie de requisitos en esa lucha efectiva contra la violencia machista.

La Diputación quiere “reconocer el trabajo de esos municipios que llevan años luchando para erradicar la violencia de género y ayudarles a coordinar ese esfuerzo a través de un ente supramunicipal”. Los municipios que integren esta red contra la violencia de género disfrutarán de beneficios y una línea específica de subvenciones en respuesta a su trabajo “en un ámbito social de primera necesidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here