Diputación garantiza la continuidad de la línea de autobús que une Massamagrell y Serra

4 lecturas

La Diputación de Valencia financia tres líneas de transporte regular de viajeros, consideradas de débil tráfico entre las comarcas de Camp de Morvedre, Camp de Túria y L’Horta. Entre ellas, la línea que une las localidades de Náquera y Serra con Massamagrell.
Estas tres líneas dan servicio a los ciudadanos de seis municipios o zonas rurales.

Desde diciembre del año 1998 existe un convenio entre la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y la Diputación de Valencia para la financiación de este programa, que se renueva cada año “para seguir garantizando el servicio de transporte por carretera en las zonas rurales que más lo necesitan”, ha señalado el diputado de Asesoramiento Municipal, Francisco Lledó.

Este año, el programa de ayudas cuenta con un presupuesto total de 518.920 euros, de los cuales, la Diputación provincial aporta la cantidad de 62.100 euros.

Para el diputado de Asesoramiento Municipal, “esta aportación económica hace que determinados ámbitos rurales de la provincia, con baja densidad de población y escasa dotación de servicios, mantengan el número de viajeros que utilizan los medios regulares de transporte que operan en dichas zonas, al tiempo que asume el nivel de rentabilidad para su cobertura por las empresas prestatarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí