La diputada de EUPV se niega a retirar la bandera republicana pese al escrito de Rus

45 lecturas

Diputacion-EUPV-Rosa-Perez-Garijo-bandera-republicana

Esquerra Unida ha anunciado que mantendrá las banderas republicanas colgadas en todos los lugares donde la formación de izquierdas tiene representación institucional, “como símbolo del deseo de una democracia plena”.

En el balcón del grupo parlamentario de Las Cortes y en el de la Diputación de Valencia continúa hoy ondeando la tricolor, a pesar de que en el último caso, el presidente provincial Alfonso Rus ha enviado una escrito esta mañana a la diputada provincial y concejal de Catarroja Rosa Pérez Garijo para que retire la bandera. La diputada de EUPV de Catarroja ya ha anunciado que no procederá a esta retirada.

La diputada provincial ha subrayado que “la bandera republicana representa un deseo, aquel que tenemos todos los que somos verdaderamente demócratas y consideramos que hace falta un modelo de Estado republicano. Tenemos derecho de mostrar esta bandera, de que se respete nuestra libertad de expresión, y más en un momento como el actual, con la abdicación de Juan Carlos de Borbón encima de la mesa y a punto de una sucesión absolutamente antidemocrática. Lo que pedimos, simplemente, es que se consulte al pueblo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí