Diputación entrega 69 instrumentos musicales a 22 sociedades musicales y dos corales de l’Horta Nord

15 lecturas

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha entregado este mediodía en el Auditorio Municipal de Canet d’En Berenguer un total de 99 instrumentos a 12 bandas de música de Camp de Morvedre y 22 sociedades musicales y dos corales de L’Horta Nord, a través del programa ‘Retrobem la Nostra Música’ de la corporación provincial.
Según Rus, “el apoyo a nuestro músicos, a lo nuestro y a nuestra cultura, no debe quedarse sólo en ayuda moral, sino que también debe ser una ayuda económica, por eso desde la Diputación hemos procurado optimizar este programa para hacer más cosas con el presupuesto disponible”.

El responsable provincial ha estado acompañado por el alcalde de Canet d’En Berenguer, Leandro Benito; el diputado de Teatros, Cristóbal Grau, que ha presentado a cada una de las agrupaciones locales; los diputados provinciales Juan José Medina, Amparo Mora, Carlota Navarro, Remedios Avia, Miguel Bailach y Antoni Gaspar; y numerosos alcaldes y representantes de las entidades musicales de ambas comarcas.

Rus ha hecho entrega a cada una de las 12 bandas de música de Camp de Morvedre de la correspondiente ayuda provincial (30 instrumentos), así como a las 22 sociedades musicales y dos corales de l’Horta Nord (a las que se han repartido 69 instrumentos), de un total de 31 municipios.

El alcalde de Canet d’En Berenguer, por su parte, ha destacado que “la Diputación siempre se ha volcado con los municipios en este ámbito” y que la mejor respuesta de los beneficiarios de estas ayudas es “seguir haciendo música”.

‘Retrobem la Nostra Música’, articulado desde el área de Cultura de la Diputación, posibilitará que a partir de esta semana y hasta el mes de enero, la institución provincial distribuya un total de 859 instrumentos a 335 sociedades y coros de toda la provincia.

Exposición sobre las bandas

Desde el pasado jueves, 22 de noviembre, está abierta al público la exposición “Arriben bandes. Les societats musicals valencianes”, organizada por el Museu Valencià d’Etnologia, de la Diputación de Valencia.

La muestra está dividida en cinco partes, el ensayo, la sede social, calle y fiesta, auditorio y el instrumento como joya. Se presenta como una propuesta rompedora para enseñar al público la vida de las sociedades musicales, su historia, su día a día y la envergadura de su presencia en la provincia de Valencia por la cantidad de músicos, bandas, educandos, etc.

La exposición, ubicada en la sala del Museu d´Etnologia (C.C. La Beneficencia. c/ Corona, 36, Valencia) está abierta al público de martes a domingo de 10 a 20 horas, con entrada gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí