Diputación destinará 1'3 millones a la mejora de las instalaciones deportivas de 14 municipios de l'Horta

9 lecturas

La Diputación de Valencia ha destinado 4.360.000 euros a la mejora y conservación de instalaciones deportivas en 35 municipios valencianos, a través del área de Igualdad, Juventud y Deportes que dirige Isabel García. Estas actuaciones se iniciaron a finales de 2016 y se terminarán de ejecutar en el presente año, aunque muchas de ellas se encuentran ya en funcionamiento.

De estas 35 actuaciones,14 se llevarán a cabo en la comarca de l’Horta. Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, El Puig, Godella, Massamagrell, Rafelbunyol y Tavernes Blanques, en la comarca de l’Horta Nord. Y Albal, Catarroja, Mislata, Picanya, Sedaví, Torrent y Xirivella en l’Horta Sud. En total 1.366.000 euros de los 4’3 millones del plan.

El PID contempla cubiertas para utilizar pistas y canchas deportivas pese al mal tiempo, caso de Alcublas; nuevos vestuarios en piscinas y polideportivos, como en Mislata y Cerdà; instalación de césped artificial y vallado de campos de fútbol, caso de la Font de la Figuera, Bonrepòs y Massamagrell; parques lúdicos y deportivos con zonas verdes, como el de Picanya; y adecuación integral de pabellones y pistas que se han deteriorado con el paso del tiempo, caso de Torrent, Petrés y Albaida.

También incluyen la reparación de las piscinas de Mislata, Almàssera y Beniarjò, la construcción de dos pistas de tenis en el polideportivo de Rafelbunyol y de una pista de atletismo en Ontinyent, además de una serie de obras de mantenimiento en ocho municipios que van desde la reparación de la pista de tenis de l’Eliana a las puertas de emergencia en el pabellón de Sedaví, entre otras intervenciones.

Según ha explicado el presidente, Jorge Rodríguez, “no hablamos de obras faraónicas o megaproyectos que después quedan sobre el papel, sino de actuaciones que se han llevado a cabo o se están ejecutando actualmente y que resuelven problemas reales de los vecinos en el uso de las instalaciones deportivas de sus municipios”.

Rodríguez ha explicado que la mitad de esta inversión, 2.200.000 euros, sirve para “dar respuesta a la deuda histórica de la Generalitat con algunos municipios e infraestructuras deportivas que se proyectaron en el período 2007-2012 pero nunca llegaron a ejecutarse, y que ahora gracias a la colaboración del nuevo Consell y la Diputación hemos desbloqueado para que ese dinero no desaparezca y estos municipios vean al fin mejoradas sus instalaciones deportivas”,

1 COMENTARIO

  1. Per a quan Vinalesa tindrà una instal·lació com les que tenen els altres pobles i clubs?
    Esperem que les institucions siguen sensibles i ens ajuden a conseguir els mateixos drets que tenen altres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí