Diputación destina 67.200 euros para las escuelas de educandos y los conciertos de las bandas de l’Horta Sud

0
144

La Diputación de Valencia ha destinado en 2013, a través de la campaña Retrobem la Nostra Música, un total de 62.700 euros a 25 sociedades musicales de l’Horta Sud, del total de 1.180.350 euros que repartirán entre las 310 bandas de música de la provincia.

El diputado provincial, Cristóbal Grau, ha subrayado que la Diputación de Valencia reafirma su compromiso con la música mediante el impulso anual del Retrobem la Nostra Música, un programa de ayudas directas que este año llega a su trigésima cuarta edición con un presupuesto de 1.180.350 euros.

Las ayudas destinadas a las agrupaciones de l’Horta Sud, aprobadas según el número de integrantes y el programa solicitado, oscilan entre 400 euros y 1.900 euros.

Los importes concedidos por la institución provincial, van destinados a colaborar con las sociedades musicales en la celebración de conciertos de música valenciana y subvenciones a las escuelas de educandos.

Durante los últimos mandatos la Diputación, ha flexibilizado notablemente los requisitos para acceder a las ayudas económicas que ofrece esta campaña musical.

Las jóvenes orquestas sinfónicas y las orquestas de pulso y púa pueden acceder a las ayudas establecidas para la celebración de conciertos de música compuesta por autores valencianos.

Además, desde 2008 el procedimiento telemático facilitado por la Diputación de Valencia ha permitido agilizar la tramitación de expedientes de la campaña musical Retrobem la Nostra Música para que las ayudas lleguen antes a las sociedades musicales.

A través de este programa, Diputación destinó 69.000 euros a 31 agrupaciones de l’Horta ‘Oest’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here