Diputación destina 118.660 euros para la rehabilitación de las torretas del mercado municipal de Catarroja

7 lecturas

La Diputación de Valencia ha destinado una partida de 118.660 euros para la rehabilitación y restauración de las cuatro torretas situadas en las esquinas del mercado municipal de Catarroja a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2013).

La reforma abarca la renovación de cubiertas, la demolición de la tabiquería interior, la renovación de las escaleras interiores y la restauración de las fachadas.

La alcaldesa del municipio, María Soledad Ramón Sánchez, ha hecho especial hincapié en la necesidad de llevar a cabo esta obra porque “las vigas que mantenían el tejado de las torretas eran de madera y en ellas encontramos una gran cantidad de termitas, lo que provocó un estado deteriorado y peligroso para los vecinos”.

Así pues, la obra cumple un doble objetivo, por un lado, la preservación de la seguridad de los ciudadanos de la localidad debido al riesgo de desprendimiento y por otro, la conservación del edificio.

Valor histórico del mercado municipal

Las investigaciones realizadas en el edificio han permitido la recuperación de la fachada antigua del mercado municipal de Catarroja que, según ha explicado la primera edil, “mantiene el aspecto original de cuando se inauguró hace más de cien años”.

Los trabajos de rehabilitación han corrido a cargo de la empresa Torremar Rehabilitaciones S.L.

“La obra es preciosa, positiva y todo el mundo está contento con ella”, con estas palabras, Ramón agradecía a la Diputación de Valencia el “magnífico papel” que ha desempeñado en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí