Diputación deja sin asesores a Aguar tras su paso a los no adscritos y mantiene los dos a Ciudadanos

1 lecturas

La Diputación ha decidido no designar ningún asesor al diputado no adscrito José Enrique Aguar, según ha podido saber Hortanoticias. La medida, contemplada en el estatuto de la institución provincial, permitirá mantener la actual organización de los grupos políticos en la institución provincial y mantener los dos asesores a Ciudadanos pese a la salida de Aguar al grupo de los no adscritos.

De esta forma la diputada de Ciudadanos, Mamen Peris, va a seguir contando a su disposición, de un coordinador, con una retribución anual de 42.395 euros y un asesor, dotado con 38.318 euros de remuneración anual.

Según ha podido saber Hortanoticias, Ciudadanos ha buscado para cubrir sendas plazas a un coordinador de grupo, que diseñe y ponga en marcha una estrategia política para el partido en la institución provincial, y a un asesor en comunicación que desarrolle las labores propias en el grupo. Los nombres de estas dos personas ya están cerrados y se darán a conocer en las próximas fechas.

Estos dos nombramientos pondrán fin a la situación de ‘interidad’ vivida en los últimos días en la Diputación y a las negociaciones abiertas por ambos bandos para tratar de conseguir el mayor número de asesores para cada grupo: Ciudadanos y el grupo de los no adscritos.

Finalmente, el gobierno de la Diputación de Valencia formado por PSPV-PSOE, Compromís, EUPV y València en Comú, ha decidido no cambiar nada, mantener la organización de los grupos políticos en la institución provincial, dejar los dos asesores a Ciudadanos y no conceder ningún asesor al grupo de los no adscritos del diputado José Enrique Aguar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí