Diputación costeará con 8.800 euros la remodelación y restauración del Castell d'Alaquàs

25 lecturas

Alaquàs. Castell de AlaquàsLa Diputación de Valencia subvencionará la remodelación y restauración el Castell d'Alaquàs con 8.845 euros dentro de las ayudas en materia de cultura destinadas a Proyectos Culturales Singulares.

Mediante esta ayuda, “se ha buscado una nueva línea de restauración de forma que los restos arqueológicos cobren mayor importancia”,   según afirmó la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos.

La alcaldesa también ha destacado que la ayuda ofrecida por la Diputación “ha permitido al ayuntamiento exponer los restos arqueológicos de gran interés cultural con la ayuda de arqueólogos especializados en la materia”.

El actual Castillo de Alaquàs, declarado Monumento Histórico-Artístico, es el resultado de un gran proyecto constructivo datado a principios del s. XVI. La estructura principal, y con ella la totalidad del espacio construido en sus diversas plantas, se concluye en el propio siglo XVI, aunque con ciertas modificaciones respecto al plan de obra inicial.

Su construcción se vio precedida de una profunda explanación de un área urbana consolidada desde el siglo XIV y con ella la antigua Casa Señorial. El objetivo fue el de emprender una gran reforma urbana que aspiraba no sólo a la construcción del Castillo, sino también a la edificación de la que años más tarde sería la iglesia parroquial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí