Diputación compra 233 ordenadores para los ayuntamientos y mancomunidades de l’Horta

0
332

El Área de Modernización y Administración Electrónica de la Diputación de Valencia ha iniciado la entrega a ayuntamientos, entidades locales y mancomunidades valencianas un total de 1.002 unidades centrales de procesamiento (CPU). De esta cantidad, 217 terminales serán para las 43 localidades de l’Horta;, cinco equipos para la Mancomunitat de l’Horta Nord; otro para la Mancomunitat del Carraixet; cinco equipos para la Mancomunidad del Barrio del Cristo-Aldaia-Quart de Poblet y cinco CPU más para la Mancomunidad Intermunicipal de l’Horta Sud.

El programa cuenta con una dotación presupuestaria de 500.000 euros y está orientado a contribuir a las demandas formuladas por los municipios en materia de actualización del equipamiento informático.

Los terminales se distribuirán de forma proporcional atendiendo a criterios poblacionales y tienen como objetivo mejorar la asistencia y ampliar los servicios prestados por parte de las administraciones públicas a la ciudadanía, así como favorecer, de una forma más efectiva, la implementación de la administración electrónica.

En concreto, la Diputación de Valencia hará entrega de un total de 1.002 ordenadores. De éstos, 954 equipos se destinarán a los ayuntamientos de los municipios de las comarcas de València; otros 40 terminales a las distintas mancomunidades de municipios; y ocho CPU a las entidades locales menores. La corporación provincial ofrece también a los municipios y mancomunidades que así lo hayan solicitado, la instalación y puesta en marcha de los equipos informáticos.

Estos ordenadores de sobremesa, una vez entregados, quedarán en propiedad de la entidad beneficiaria, ya sea ayuntamiento o entidad local menor, y deberán destinarse al fin para el que han sido solicitados durante un período mínimo de dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here