Diputación comienza la limpieza de las playas de Puçol, El Puig, Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Foios y Meliana

0
2758

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha la campaña 2017 del Servicio de Limpieza de Playas, con el propósito de adecuar y poner a punto las costas del litoral valenciano y hacerlo al mismo coste por metro cuadrado para los consistorios que en ejercicios anteriores. Es decir, 0,217 euros al año, IVA incluido, tal y como ha informado el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort.

En este sentido, Bort ha incidido en que para la presente temporada de limpieza de playas “el presupuesto se ha incrementado en 133.000 euros”, al pasar de una inversión de 230.000 euros del ejercicio 2016 hasta los 363.000 euros de la presente. Asimismo, también ha destacado que este presupuesto “contempla una inversión de 140.000 euros para la adquisición de dos nuevos tractores”.

Según explicó Bort, “los ayuntamientos abonan cerca de un 13% de los costes totales de este trabajo, que es muy beneficioso para la ciudadanía, y reconocen que el servicio que prestamos es muy necesario”. Bort ha señalado que este servicio de la Diputación “se orienta especialmente a los municipios más pequeños y que disponen de un menor volumen de recursos”.

Para la presente campaña, la Diputación de Valencia pondrá al servicio de los municipios una infraestructura dotada de 15 tractores, otras 15 máquinas de limpieza de playas y tres camiones de transporte de residuos. Todo ello permitirá abarcar un total de 500.000m² de superficie de playas, a través de 22.000 metros de línea de costa pertenecientes a playas de un total de 15 localidades.

En concreto, se trata de siete playas del norte –Puçol, El Puig de Santa Maria, la Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Foios y Meliana– además de otras ocho playas de la zona sur –Mareny de Barraquetes, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar y Piles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here