Diputación colaborará con Georgia en el intercambio de estudiantes en su programa de Retención del Talento

13 lecturas

La Diputación de Valencia colaborará con el Gobierno de Georgia para el intercambio de estudiantes en el marco del programa de Gestión y Retención del Talento de la institución provincial. Así lo han acordado el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, y el viceministro de Agricultura de Georgia, George Kanishvili, en un encuentro mantenido en la sede de la Corporación.

el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, y el viceministro de Agricultura de Georgia, George Kanishvili,Nofuentees ha explicado que “desde el área de Proyectos Europeos estamos abiertos a nuevas formas de cooperación con países en los que se favorezca el intercambio de experiencias y la formación de los alumnos”. Durante el encuentro, el diputado también ha planteado a Georgia la posibilidad de formar parte de Partenalia, una entidad que agrupa a los gobiernos locales intermedios de los países europeos.

La reunión se ha producido con motivo de la presentación a Nofuentes del proyecto ACDA (Capacity building to the Agriculture Cooperatives Development Agency), en el marco del programa EuropeAid, en el que participan las empresas Evoluxer, Sarga y Avensa, y que tiene como principal objetivo el desarrollo del sector cooperativo en Georgia. Una iniciativa en la que colabora la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana.

El programa de Gestión y Retención del Talento trata de poner en valor los conocimientos de la juventud valenciana, beneficiando tanto a los jóvenes profesionales como a las entidades locales, sirviendo de lazo entre los estudios y el mundo laboral. Una iniciativa que ha sido ampliamente reconocida, con la nominación entre otras al premio de Mejor Programa Público de Retorno y Atracción del Talento 2016 de la startup Olé y la startup Europe Awards, y el reconocimiento de Le Figaro Étudiant como uno de los mejores programas de prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí