Diputación apuesta por ampliar la participación en las Mesas de Contratación

11 lecturas

Pleno Diputación foto_Abulaila (4)_4

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado hoy, con los votos a favor del PSPV, Compromís y EU, y en contra del PP y Ciudadanos, ampliar la representación de los agentes sociales y también de los políticos en las Mesas de Contratación, ha informado la institución en un comunicado.

Así lo planteaba el PSPV en una enmienda a una moción de Ciudadanos, en la que se solicitaba la exclusión de los políticos en las mesas de contratación "siguiendo el mandato constitucional y con el objetivo de eliminar la sombra negra y la desconfianza social hacia la clase política".

El diputado socialista Bartolomé Nofuentes ha asegurado que la corrupción "es la perversión de los espacios públicos y, además de a la clase política, también afecta a la empresarial y a otros sectores".

Por ello, ha dicho, "la mejor forma de luchar no es excluir al agente mal valorado sino articular mecanismos de fiscalización y control así como la necesidad de ampliar la participación".

Nofuentes ha destacado la intención de los socios del gobierno de la Diputación de emitir por televisión en internet las sesiones de las Mesas de Contratación.

La diputada de Ciudadanos Mamen Peris ha lamentado la no admisión de su propuesta cuyo fin último "es despolitizar las Mesas de Contratación y poner de ejemplo a la Diputación de Valencia".

En este mismo sentido se ha expresado la portavoz del grupo popular María Carmen Contelles, quien también ha pedido la creación de una comisión de seguimiento de las contrataciones y adjudicaciones.

Por otra parte, el pleno ha rechazado la moción presentada por la portavoz popular en la que se pedía, entre otras cuestiones, fijar el fortalecimiento de la institución o un plan de transferencias a la Generalitat, y preguntaba si había un plan de cierre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí