Diputación aprueba el presupuesto del nuevo Plan de Inversiones Sostenibles dotado con 71 millones

4
224

Pleno Diputación foto_Abulaila (4)_4

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos el expediente de modificación presupuestaria necesario para ejecutar el Plan de Inversiones Sostenibles, impulsado recientemente por el Gobierno de la corporación y dotado con 71, 2 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha manifestado en un comunicado que este plan supone “un trabajo hecho con toda la diligencia”, y que se trata de un decreto con un criterio objetivo que da autonomía a los ayuntamientos para elegir sus proyectos.

Rodríguez ha defendido asimismo que es un plan “mejorable, pero absolutamente objetivo”, y ha añadido que “ojalá todos los decretos que firme en mi vida sean como este, porque seguro que firmando este tipo de decretos estamos favoreciendo a muchos ciudadanos y ciudades”.

El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha explicado por su parte que el plan combina “agilidad y posibilidad”, y ha destacado que “nada más llegar al Gobierno nos encontramos con un remanente de 71 millones que decidimos destinarlo a los pueblos antes que dedicarlo a amortizar deuda, que era la única alternativa por ley”.

Altur ha defendido asimismo que esta iniciativa se ha hecho “por el bien de los municipios y con mejoras técnicas aportadas por los técnicos de Cooperación Municipal”, como la posibilidad de recoger proyectos locales adjudicados desde el 1 de enero de este año.

Los portavoces del PP y de Ciudadanos, Mari Carmen Contelles y José Enrique Aguar, han votado a favor del expediente de modificación del crédito, que es lo que da cobertura legal al plan.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here