La Diputación aprovecha el 9 d'Octubre para animar a los valencianos a conocer su patrimonio

13 lecturas

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, junto al diputado responsable del área de Administración General, Pepe Ruiz, han presentado hoy la programación de la institución provincial con motivo del 9 d'Octubre así como la imagen para esta campaña diseñada por Iban Ramón. Según Rodríguez, una imagen que apela a la autoestima de los valencianos combinando los colores de la senyera, amarillo, rojo y azul, en la silueta de un corazón que contiene el número 9 en su interior.

La campaña institucional incluirá, para los soportes audiovisuales y sonoros, además de la imagen de Ramón, música del grupo valenciano Agus Gamino, participante en la edición de este año del Sona la Dipu.

Rodríguez ha explicado que uno de los objetivos que vertebran el programa de actividades alrededor del 9 d'Octubre es que los valencianos puedan visitar y conocer en profundidad el patrimonio de la institución provincial que, ha dicho, en realidad es el patrimonio de todos los valencianos. Por ello, del 5 al 15 de octubre, los palacios de la Diputación serán visitables tanto por la mañana como por la tarde.

Además, se expondrá en el espacio común entre el Salón de Reinas y el Salón de Plenos, la muestra Coneix la Diputació, un interesante recorrido por las áreas de la institución y los servicios que presta a las vecinas y vecinos de los municipios valencianos. Unas 5.000 personas han acudido al Templo de San Nicolás de Requena para conocer de cerca la Diputación a lo largo del verano.

Al mismo tiempo, en el Patio de la Scala, los visitantes podrán visualizar una proyección de la exposición Memòria de la Modernitat, que echa el telón este domingo en Requena, tras recibir 7.000 visitas en una comarca con 30.000 habitantes, y se prepara ya para el traslado hacia Alzira, donde a partir del 2 de noviembre se expondrá en el MUMA de la capital de la Ribera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí