Quantcast

Diputación alaba la responsabilidad de Meliana, Foios y Albalat en el uso de los planes provinciales

El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha visitado las poblaciones de Meliana, Foios y Albalat dels Sorells para conocer de primera mano los proyectos que se están realizando en estos municipios de la comarca de l’Horta Nord a través de la financiación del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y las ayudas del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación de Valencia.

altur-visita-foios

Altur ha destacado que estas visitan han servido “para detectar la carestía en infraestructuras y la falta de inversiones en patrimonio por parte de anteriores equipos de gobierno”. Asimismo, el diputado ha reconocido “la responsabilidad de los alcaldes y alcaldesas de la comarca de l’Horta Nord a la hora de invertir los recursos económicos en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Tras recorrer  Meliana acompañado por la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, y el alcalde de la localidad, Josep Riera, Altur ha visitado Foios. Acompañado por el alcalde de Foios, Sergio Ruiz, Altur ha sido conocedor de las actuaciones previstas en la ronda perimetral de circunvalación para sacar el tráfico rodado del municipio, poder liberar alguna de las vías del casco urbano y estudiar su peatonalización. Asimismo, ha comprobado los trabajos de asfaltado y pavimentación realizados en la Avenida Hugo Bacharach de la localidad con motivo de la sustitución de la red de agua potable.

El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha insistido en que las actuaciones realizadas “resultan imprescindibles para el municipio”, pero como consecuencia “de la escasa capacidad financiera y económica que acredita el Consistorio hemos tenido que recurrir a las ayudas y subvenciones que otorga la Diputación de Valencia”. En esta línea, ha avanzado que los PPOS futuros “deben servir para acometer proyectos pendientes de ejecución que tiene el Ayuntamiento de esta localidad”, como la urbanización del polígono de La Mar y la ronda perimetral, “actuación que queremos iniciar en los próximos meses”, ha explicado.

altur-visita-albalat-dels-sorellsEn última instancia, el diputado de Cooperación Municipal ha finalizado su visita a l’Horta Nord en Albalat dels Sorells, donde ha comprobado las actuaciones acometidas en el Palau que alberga el Consistorio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), la reforma de aceras para mejorar la accesibilidad, los trabajos de acondicionamiento y mejora del patio de Educación Infantil del CEIP El Castell, así como los trabajos de sustitución de la cubierta del Trinquet Municipal.

El alcalde de Albalat dels Sorells, Nicolau Claramunt, ha agradecido “la inestimable ayuda de la Diputación”, dado que “sin el apoyo de la corporación provincial municipios como Albalat dels Sorells tendríamos muy difícil poder realizar actuaciones como las señaladas”, ha concluido.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *