Diputación actuará en la CV-406 en Paiporta para mejorar la seguridad de la vía

7 lecturas

La Diputación de Valencia actuará en la CV-406, a la altura de Paiporta, para mejorar la seguridad de esta vía que registra una elevada conflictividad por la confluencia del tráfico rodado y el paso de peatones.

El anuncio ha sido realizado por la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita a Paiporta para conocer de primera mano las inversiones realizadas con los fondos provinciales.

Durante la visita, la vicepresidenta ha estado acompañada por la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Comercio, Vicent Ciscar, así como otros miembros de la corporación local.

Martín ha destacado que las actuaciones en la CV-406 “constituyen una reivindicación histórica de este municipio”. Actualmente, esta es una vía es de titularidad provincial, que requiere acometer una serie de actuaciones antes de proceder a su cesión para la gestión por parte del Ayuntamiento de Paiporta.

Entre las intervenciones necesarias destaca la colocación de semáforos en la zona de acceso a la estación de Metro, con el fin de regular el paso de peatones y garantizar su seguridad; además de la construcción de una rotonda en la entrada al municipio, en el tramo que une las localidades de Picanya y Paiporta.

La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha asegurado que la Diputación “está trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Paiporta para que este proyecto sea una realidad”. Por ello, ha asegurado que durante el presente ejercicio se procederá a la redacción del proyecto que contempla la construcción de la rotonda y la colocación de los semáforos, al mismo tiempo que ha mostrado su deseo de que los trabajos en su conjunto “estén finalizados el próximo año”.

En  total, en lo que va de legislatura el consistorio de Paiporta ha recibido más de 1,6 millones de euros, a través de los diferentes programas de ayuda de la Diputación de Valencia. A los que hay que añadir 230.000 euros correspondientes al Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas y otros 90.000 euros del programa Xarxa Llibres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí