Quantcast

Dimiteix per motius personals la regidora de Cultura i Igualtat de Xirivella, Amparo Carrascosa

La regidora de Cultura i Igualtat de l’Ajuntament de Xirivella, Amparo Carrascosa, ha presentat la seua dimissió en el càrrec per motius personals.

01.xirivella.ayuntamiento

L’alcalde Michel Montaner ha acceptat la decisió de Carrascosa al temps que ha agraït el seu treball i esforç realitzat al llarg dels primers mesos de Legislatura.

Tant l’alcalde com la resta de membres de l’Equip de Govern han posat en valor la dedicació d’Amparo Carrascosa per a tirar endavant projectes com ara el Pla d’Igualtat.

La setmana que ve se celebrarà un Ple extraordinari on es donarà compte de la dimissió i es demanarà a la Junta Electoral la tramitació de l’acta de regidor del següent de la llista del PSPV-PSOE, Francisco Navarrete Martínez.

Per part d’Alcaldia de l’Ajuntament de Xirivella es reestructuraran les delegacions que, en virtut del Pacte de Govern, recau en el grup municipal socialista.


 
 
 

Una Respuesta de Dimiteix per motius personals la regidora de Cultura i Igualtat de Xirivella, Amparo Carrascosa

  1. Mónica 11 de abril de 2016 en 17:04

    No han sido motivos personales. Lo que ocurre es que ha querido ser elegante y no dejar en mal lugar a sus compañeros.
    Ha sido porque desde que comenzó a funcionar la Casa de la Dona todos los partidos políticos se comprometieron a no utilizar ese espacio municipal para realizar ningún tipo de evento, presentación o colaboración de tipo político.
    El pasado 6 de abril se presentaron dos libros en la Casa de la Dona. El cartel anunciador apareció dos días antes con los logos de Compromís y otro del signo de la mujer en morado, con el bajo título “Dones amb Compromís”. Cuando se advirtieron de que esto no era lo acordado, porque ni aparecía así en la programación de los actos de la Casa de la Dona ni se había aprobado en la Comisión de Igualdad, Compromís a lo único que accedió fue a retirar los logos del cartel. Es lo que tiene el gobernar entre tres partidos. En las declaraciones hechas por Ricard Barberá al periódico Levante dice que “Dones amb Compromís” es una asociación independiente, que está por legalizar, tirando balones fuera. No es una asociación por legal, es una sección del partido Compromís. Buscad en Facebook “Dones amb Compromís”. La concejala pidió que se respetase el pacto de una casa de la dona apolítica y lo aprobado en la Comisión de Igualdad y su propio partido político permitió el acto.

    Esos son los motivos personales. Quizás deberiais investigar un poco, porque tiene tela, mucha tela, que un partido político no sepa respetar la voluntad democrática de un órgano colegiado.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *