Dimite Máximo Caturla, vicepresidente segundo y responsable de Economía y Hacienda de la Diputación

142 lecturas

máximo caturlaEl vicepresidente segundo y responsable de Economía y Hacienda de la Diputación de Valencia, Máximo Caturla, ha presentado hoy su dimisión de estos dos cargos y de todas las representaciones y cargos que ostenta en los distintos consejos de administración y entidades de las que forma parte. A pesar de estar implicado en el caso Imelsa y de aparecer en las grabaciones que realizó el ex gerente de la empresa Marcos Benavent y que investiga la Fiscalía, desde la entidad provincial apuntan que el motivo de su dimisión es evitar incompatibilidades tras su reincorporación a la empresa privada.

Caturla ya puso de manifiesto en un escrito fechado el pasado 15 de abril su intención de reincorporarse a su antiguo puesto de trabajo en una entidad bancaria. El motivo del cese, con efectos a partir del 24 de mayo, es evitar cualquier tipo de incompatibilidad con su actividad laboral.

La petición de dimisión no se llevará al pleno de mañana sino, en un próximo pleno extraordinario, por lo que Máximo Caturla continuará con su actual condición de diputado hasta ese momento.

Caturla había sido suspendido de militancia del PP a petición suya el pasado 8 de mayo después de que se filtraran a la prensa algunas de las grabaciones en las que aparece junto a Benavent hablando, supuestamente, del cobro de presuntas comisiones.

EU: la dimisión es causa de nuestra denuncia

La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ya se ha pronunciado al respecto de la dimisión de Caturla que ha enmarcado en la denuncia de su grupo sobre las supuestas actividades ilícitas a través de la empresa pública Imelsa.

Pérez Garijo ha considerado que la dimisión del responsable de Economía y Hacienda de la Diputación “no es casual, ni tiene nada que ver con lo que él está asegurando: que deja el cargo porque quiere volver a su puesto de trabajo. Tampoco es casual que precisamente pidiera que se le quitara la dedicación exclusiva un día después de que se hiciera pública la denuncia que Esquerra Unida había presentado el pasado mes de julio”.

La diputada recalca que desde que Esquerra Unida presentó la denuncia, “toda una serie de bajas políticas se han producido en el corazón del PPCV: Alfonso Rus ha sido destituido como presidente provincial del PP y ha dejado sus competencias como presidente de la Diputación de Valencia, Mª Jesús Alcón ha sido obligada a abandonar la candidatura municipal al Ayuntamiento de Valencia, y ahora, después de que el PP suspendiera de militancia a Caturla, al igual que a Rus, éste decide dimitir a sólo un día de la celebración del pleno de la Diputación, donde no acudirá, como tampoco lo hará Rus”.

Para Pérez Garijo, “la gravedad de los hechos denunciados por nuestro grupo han acabado con la vida política de personas muy relevantes en el PPCV. Y ya advertimos de que la lista no acabará aquí”, subraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí